Polémica con Amazon tras pedir la alcaldesa de París no comprar en la plataforma: “Es la muerte del pequeño comercio”

amazon

A Amazon siempre se le ha visto como una competencia para el comercio físico tradicional, incluso como un enemigo, al considerar que acapara los clientes de las tiendas físicas. Sin embargo, durante los meses de confinamiento, el comercio no esencial que no pudo abrir sus establecimientos y no tenía tienda online propia, sí podía, por ejemplo, vender en internet a través de plataformas como la del gigante norteamericano.

Esta vieja polémica que enfrenta al gigante con el pequeño se ha reavivado en Francia tras las declaraciones ayer de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien pidió a los parisinos que no compren en Amazon porque esto puede suponer “la muerte de las librerías y del pequeño comercio”.

Hidalgo hizo estas declaraciones tras reclamar la reapertura de las librerías en Francia, que están obligadas a cerrar por el confinamiento decretado la semana pasada. La alcaldesa de la capital francesa recordó a los consumidores que la mayor parte de las 550 librerías independientes de la ciudad han puesto en marcha el sistema de recogida click and collect, que permite reservar por internet y recoger en las tiendas.

Fuente:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/11/03/5fa12fe721efa0cf458b45fb.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion